Raising Awareness and Understanding of Traditional Timekeeping

Cargador artificial de año en enero Es un manuscrito que analiza páginas del Libro del Chilam Balam de Kaua y del Códice Pérez en las cuales aparece una secuencia de años hasta 1821 con cargadores de años ubicados en el 12 de enero. Se concluye que los días del tsóolk’iin y del ja’ab se manejan conforme al sistema original identificado por Geraldine Patrick Encina para Yucatán (con inicios en 2 Pop y cargadores Cauac, Kan, Muluc, Ix) en fecha gregoriana 15 de agosto, y que sobre ese sistema se elige el 12 de enero (12 Mol) para equipararlo al sistema de días dominicales a inicios de enero del calendario católico.

El Cierre del Quinto Sol en 2012, Ocho Años Después Es un escrito preparado por Geraldine Patrick Encina y Mindahi Bastida que ofrece una interpretación de las fechas y los eventos astronómicos señalados por los antepasados otomí-toltecas y mayas para los tiempos actuales. Estamos viviendo tiempos turbulentos por haber faltado a los mandatos de la Madre Tierra de vivir de acuerdo a los ciclos naturales, y no en contra de ellos.

Video que explica la Precesión de los Equinoccios calculada por los Otomí – Toltecas y los Olmecas y Mayas.

Venus-Luna, Protagonistas de la Cuenta Larga 13 Bak’tun Es una conferencia en video impartida el 5 de octubre de 2012 en un ciclo de conferencias de El Colegio Mexiquense, AC, por invitación de la Dra. Beatriz Albores.

El Caracter Venusino en los Codices Borgia, Vaticano B y Cospi Es una conferencia en video impartida por Ofelia Marquez Huitzil, impartida el 5 de octubre de 2012 en un ciclo de conferencias de El Colegio Mexiquense, AC, por invitación de la Dra. Beatriz Albores.

La Celebración del Fuego Nuevo entre los Mexicas Es una conferencia en video impartida por Patrick Johansson en 2018 en El Colegio Mexiquense, 2018, coordinado por Raymundo Martinez.